Flash Agfa Isi Blitz 3

Fecha de adquisición (lugar) 26.04.10, Młyn Sułkowice Wrocław (Polonia)
Lugar + Fecha de Fabricacion Alemania, años 50 - 60
Precio Original ?

En Wrocław, el "Giełda Staroci" es el mercadillo de antiguedades oficial, por así decirlo. Situado al lado del "Hala Stulecia" o "Jarhunderthalle", cuando Wrocław era Breslau y pertenecía a Alemania (antes de la II GM); un gran palacio de congresos que en su momento fue el edificio más grande del mundo, ahí es nada.
Pues bien, que me desvío del tema. En Wrocław hay otros mercadillos, entre los cuales figura el del "Młyn Sułkowice" que es, era, una factoría de harina a las afueras de la ciudad. Hoy en día quedan sus enormes edificios de ladrillo de finales del S XIX, por el que asoma aún parte de la maquinaria empleada. Y en torno a ellos se levanta cada fin de semana un mercadillo enorme, que suele estar abarrotado de gente, ya que no sólo hay antiguedades sino también ropa, comestibles, y un largo etc.

En éste mercadillo realmente no se espera uno encontrar grandes tesoros, en lo que a la técnica fotográfica antígua se refiere, pero en toda visita nunca he salido con las manos vacías.

En éste caso cayó en mis manos por 1€ éste ejemplar de Isi Blitz de Agfa, que de nuevo nos sorprende con un Flash de bakelita de bombilla intercambiable. Venía con su funda plástica original y conserva dentro su batería Varta Petrix 74 de 15v que no está sulfatada. Todo el flash está en muy buen estado y seguro que aún funciona con la pila que lleva.
Se accionaba mediante cable sincronizador, y a falta de más pistas, lo sitúo a mediados de los 50 hasta los 60.

Utiliza bombillas del tipo PF1, PF5, XM1 o XM5, que se extrae presionando un botón rojo en la parte trasera del flash.
En las fotos, lo véis acoplado a la Franka Solida Jr.

"Blitz" significa "rayo" en Alemán y la palabra "Blitzer" se usa denominar al flash de una cámara de fotos (o también a los radares de carretera).



Atrás