Objetivo Auto Revuenon 1.8/50

Fecha de adquisición (lugar) 12.02.2010 Braunschweig (Alemania)
Lugar + Fecha de Fabricacion Alemania del Este (Dresde?), aprox 1970
Conexión a cámara M42
Número de serie 2972009
Aperturas del diagfragma f/1.8 - f/16
Distancia focal 50 mm
Rango de enfoque 0,36m a infinito
Referencia Kadlubek -
Cámara en uso Porst CX6

Este objetivo ha sido el primer M42 que consigo.

Lo compré en una tienda de cosas usadas que me encanta, pues tiene un montón de material fotográfico y muy buenos precios. Este objetivo lo vió mi mujer Natalia mientras mirábamos la vitrina exterior de la tienda, y realmente no quería comprarlo a él, sino el fuelle de rosca al que venía acoplado. El precio fue buenísimo, así que no me puede resistir.

La empresa Revue parece tener orígenes soviéticos y estar instalada en la antigua Alemania "democrática", y se dedicaban a copiar todo tipo de cámaras y material fotográfico. Entre ellos salió este objetivo, que parece ser algún tipo de réplica de un Pentacon del mismo estilo.

El objetivo es de gran angular y tiene las lentes totalmente claras y con tratamiento antireflejos. Tiene un selector de manual/automático, para el cierre del diafragma. Cosa también posible a través de un "pincho" en la parte trasera del objetivo.

El problema es que parece ser que este objetivo acarrea una enfermedad crónica, y es que el diafragma no se deja accionar correctamente. Yo lo he visto en internet en otros ejemplos del mismo Revuenon, así que cuidado si os lo compráis.

Por lo visto, las palancas que accionan dicho diafragma no funcionan como debieran. Para más información podéis echarle más abajo un vistazo a la disección a la que le sometí.

Aún con este fallo funcional, me sirvió estupendamente para rescatar a la única SLR M42 que tenía por casa y sin objetivo, la Porst CX6, a la que también se le puede acoplar el fuelle anteriormente mencionado.

Caso de funcionar bien, deber ser un buen objetivo para hacer macros.




Desmontando el Revuenon


Atrás