Bombillas PF1B para flash

Las bombillas desechables eran el consumible imprescindible para los primeros flashes de sincronizador.
Las primeras fueron de casquillo o bayoneta, pero para abaratar costes, al final se produjeron con los filamentos saliendo del cristal, como en este modelo. Se produjeron aproximadamente de 1955 a 1976.
Este modelo es más grande que su contemporánera AG3B, aunque el principio y el interior son practicamente idénticos. Por dentro están recubiertas de una laca azul que tiene 2 objetivos; el primero es sacar un tono de flash lo más parecido a la luz diurna (éstas dan unos 5500K de luz) y el segundo, que la bombilla no estallara al realizar su función; la laca "retenía" el cristal al fundirse junto a él.

Las bombillas tienen dentro un filamento de magnesio e incluyen un punto azul (en el interior de la misma) para delatar la presencia de aire en el interior, lo que las haría inutilizables (nadie quiere una bombilla que arda!).
El tamaño y el pie de encaje es lo que principalmente las difiere de la AG3B, y parece que su diseño y uso fue anterior a éstas, por el tipo de flashes en que se usa.

Este modelo de bombillas encaja en mis flahes Agfalux grande, Agfalux pequeño, Agfa Tully y Voigtländer Blitzer.

De éstas por desgracia conservo intactas sólo 4 unidades. Se encienden con de 3 a 30 voltios; la velocidad de activación son 15ms, y la de consumo 12ms.

Bombillas PF1B PHILIPS



datos técnicos
Datos técnicos y de pedido



Dimensiones
Curva relativa
de emisión de luz

Los datos técnicos y tablas están obtenidos de www.flashbulbs.com

Atrás