Belca Belfoca I Tempor

Otro hallazgo en Ebay. Es una cámara no demasiado antígua (principios de los 50), y más bien hecha para la familia media (americana o no!).
Tiene aún reminiscencias de anteriores cámaras, pues el marco viene preparado para usar un visor tipo "lupa" como en las cámaras de la preguerra, pero no lo incorpora. El visor es un marco metálico plegable bastante corriente. Puede ser debido a que la Belca era la reconversión de la fábrica "Balda" en la Alemania de influencia Soviética, y primero se aprovechó lo que puedo de patentes anteriores.

La cámara se puede usar con dos formatos de negativo; 6x6 y 6x9, lo que aumenta su versatilidad. Dispone también de un temporizador y los tiempos y cierres funcionan a la perfección.
En general, la cámara parece recién salida de fábrica, y la conseguí con funda de cuero e intrucciones originales!!; maravilloso. En la parte trasera tiene empresa la marca "1" en un triángulo (y en el objetivo la encontramos de nuevo) más un número correlativo, lo que indica que era un modelo también para la exportación fuera de la DDR.

Al final del todo dejos las fotos que le hize originariamente en el 2005 (no ampliables). Y os recomiendo encarecidamente que os leais el artículo de la Belfoca I Junior, pues casi la misma cámara pero la he documentado muchísimo mejor e incluido el manual de instrucciones que venía con la Belfoca I Tempor.



Fecha de adquisición 28/01/05
Lugar + Fecha de Fabricacion Dresden (Alemania), 1952-1954
Objetivo Bonotar 4,5/105
Cierre Tempor -/250
Tipo y dimensiones negativo Rollo 120, 6x6 / 6x9
Número de serie 140878
Número de serie del objetivo 74290
Ref. Kadlubeck BEL0021




Atrás