Objetivos de latón

He aquí la actual colección de objetivos de latón de David Montón Farrioli. Una preciosidad entre los que destacan la serie de los 2 objetivos "Beck". De hecho, posee los únicos 2 modelos de Beck que se conocen (o que están por lo menos catalogados según Kadlubeck).

Os incluso íntegra una breve descripción del mismo david, así como una fot que hizo él mismo con uno de esos objetivos "acoplado" a una cámara réflex digital. Toda una experiencia que deja patente de lo que aún son capaces ópticas de siglo y medio de antigüedad.

Todos y cada uno de sus objetivos son preciosos. Sana envidia!
br> Hoy he recibido dos enanos más desde Inglaterra: son dos rectilineales o simétricos, cuyas patentes se remontan al 1860: podrían haber fotografiado la insurreción de Polonia contra los rusos en 1863 (si no me equivoco).
Te paso la foto de familia y una foto tomada con el Beck simétrico, en condiciones precarias, aguantando el Beck con la mano al Novoflex. Los 300mm de este Beck, se transforman en 450 mm en mi Pentax. El Beck simétrico es el 3º comenzando por la izquierda.
(La última indicación, referida a la foto con 4 objetivos).

también le agradecemos a David la literatura sobre éste tipos de objetivos, que encontráis más abajo y no deberíais dejar de leer si os interesa el tema!



Propietario David Montón Farrioli
Lugar + Fecha de Fabricacion Variada, sobre todo Reino Unido,
aprox de 1860 al 1900
Ref. Kadlubeck BCK0010 - Isostigmat Serie 3
BCK0020 - Symmetrical Lens






Información de los objetivos de latón
Literatura sobre éstos objetivos

Atrás