Foth Falt-Kamera

Se me cae la cara de vergüenza cuando pienso en esta cámara. No recuerdo ni haberla comprado! XD
Creo que fue en eBay y luego no le presté mayor atención, pues no tenía mucho de especial salvo quizás el modo de cargar el rollo de película, y además no es muy cara, así que la condené casi al olviso (perdón, perdón, perdón).
La cámara en sí funciona bien, pero tengo que pegarle el cuero en la tapa frontal, que está casi del todo despegado.
Aunque según el catálogo la cámara es de 1930-1933, a mi me da que es de 1915-1925, pues el objetivo y cierre son de más o menos esa época y la cámara se pliega como una cámara de placas, por lo que se le puede considerar un "eslabón perdido" entre las de placa y las de rollo, que desde luego, es anterior a 1930.

De todas maneras, parecer ser que la Foth sí que origino su andadura en 1930. Pero es cuando menos raro encontrar a principios de 1930 una cámara con obturador Compound de Deckel, que quedó anticuado en 1911 cuando salió el Compur a la luz. De todas maneras, el obturador que monta esta Foth incluye un temporizador, que sería más común del Compur V de 1928. Quizás una mezcla de ambos??

La empresa Foth no duró mucho más tiempo, y construía sus propios y luminosos objetivos como es en el caso del doble anastigmático de esta cámara.

Atentos también al desplazamiento "radial" de la cámara para el enfoque de distancias. También poseía este ejemplar un visor del tipo marco Sport, que por desgracia ya no conserva. El minúsculo visor puntual que tiene a un lateral sólo sirve para apuntar en combinación con dicho desaparecido marco sport. Cuando menos conserva su visor "brillante" plegable.


Fecha de adquisición 2007
Lugar + Fecha de Fabricacion Berlín(Alemania), 1930-1933
Objetivo Foth doppel Anastigmat 1:4,5 f=10,5 cm
Cierre Compound -/100
Tipo y dimensiones negativo Rollo, 6x9 cm
Número de serie -
Ref. Kadlubeck FOT0060




Publicidad Foth 1935 Publicidad Foth 1936

Atrás