Glunz 9x12 Modelo 3

Esta cámara estuvo olvidada en mi desván mucho tiempo tras mudarme de casa, hasta que me dió un día por revolver en el cajón de las fundas, y menos mal que lo hice!

Es muy parecida a mi otra Glunz, aunque técnicamente más completa.

La cámara está bastante bien conservada y funciona bién. Originariamente vendida en "Foto haus Otto Lehmann" en la Karmarschstrasse en Hanover. La compré con funda de cuero, 3 portaplacas y la tabla de enfoques "Hatos", comprada en la misma tienda.

Tiene visor de lente "brillante" (es como se les llamaba) en el centro, encima del objetivo y visor "sport" que es el marco metálico rectangular que véis en torno al objetivo. Este marco se abate 180° y se usa como encuadre para fotos en movimiento, ya que hacer dicho encuadre en movimiento con el visor de lente es casi imposible, ya que se ven las imágenes invertidas.
también tiene un visor metálico (sin lente) plegable en uno de los laterales de la caja de madera, para encuadrar el mendionado marco "sport".

La selección de la distancia se hace a través de una escala "radial" que incluye una palanca que es la que desliza el carril de la cámara, según la distancia deseada (de 1,5 metros a infinito).

La Lente es una anastigmat de la propia casa Glunz y el cierre es un sencillo Vario. El objetivo se puede regular en altura, pero no en horizontal.

Glunz no fabricó muchas cámaras, y se desarrolló principalmente en la década de los 20.


Fecha de adquisición 10.07.06
Lugar + Fecha de Fabricacion Hanover (Alemania), 1920
Objetivo Glunz Anastigmat 1:6,3 f=13,5 cm
Cierre vario -/100
Tipo y dimensiones negativo Placas, 9x12 cm
Número de serie objetivo (lente) 163817
Ref. Kadlubeck GLU0040





Atrás