Kodak Folding Hawk-Eye No. 2, Modelo B

Esta cámara es casi (pero sólo casi!) idéntica a la Brownie Autographic 2A, sólo que esta no es "autográfica", lo cual se reconoce fácilmente al ver que en la parte trasera no existe abertura para marcar las fotos.
Éste es un gran ejemplo de cómo se pueden conseguir cámaras antiguas por muy poco dinero. Ésta en cuestión la compré en un paquete de 6 (no todas tan antíguas) y repartiendo el precio, me ha salido por 3€. Ya veis; 500 pesetas de las de antes por una cámara fotográfica en perfecto estado de 1.917.

Y es que la cámara, efectívamente, está en muy buen estado, con su funda original y todo. Tiene una lente francesa, que supongo no es la original montada (pero sí igual de antígua que la cámara!) y lo que es el objetivo es prácticamente idéntico al montado el la anteriormente mencionada Brownie, con su cierre "Kodex no. 0" en ambos casos.

En resumen, mi primera "ojo de halcón" en la colección. Con lo que me encantan a mí las Kodaks plegables de principios del siglo XX.

Según el histórico de patentes, que suelen tener las Kodaks de esta generación impreso en algún lado interno de la chapa, la cámara data de 1.917.


Fecha de adquisición 22.11.09
Lugar + Fecha de Fabricacion Kodak Rochester, Nueva York/EEUU, 1.917
Objetivo Trylor Caroussel paris 1:6,3
Cierre Kodex no. 0
Número de serie 63265
Número de serie objetivo (lente) 29552
Tipo y dimensiones negativo Rollo tipo A120
Ref. Kadlubeck KOD3160




pincha para bajar en PDF
Manual Hawk-Eye No. 2B
(inglés, PDF)
Gracias a Butkus


Atrás