LOMO LUBITEL 166B

Esta es posiblemente la cámara más moderna de mi colección, ya que se produjo hasta 1980. Aún así, como es un tipo de cámara especial, me congratula ser el afortunado poseedor de una Lubitel 166B!
Aunque de la lejana Rusia, es una cámara relativamente fácil de encontrar y que servirá perfectamente a aquel que quiera hacer sus pinitos con la fotografía TLR (siempre y cuando se haga con rollos fotográficos a la medida!)

La cámara es fundamentalmente de bakelita, y es una casi una copia de la Rolleiflex, aunque tire más a la Rolleicord. Es interesante ver cómo en casi 50 años no se hizo casi ningún avance técnico en esta cámara (al menos en ésta!), cuando la comparamos con la Rolleiflex.
Lo único destacable en cuanto a diferencias funcionales es que integra un pie para flash, un temporizador (aunque muy primitivo) y una sencilla posibilidad de elegir la sensibilidad de la película forográfica.
La cámara está en excelentes condiciones y se pueden conseguir por muy poquito dinero, como fue mi caso. Claro que tampoco estén muy valoradas. La vision del visor es muy clara y sigue el mismo principio de encuadre de imagen por cuadrantes de la Brillant. La Rollei lo tenía por cuadrículas.

Fecha de adquisición 30/09/06
Lugar + Fecha de Fabricacion Cámara soviéticaSan Petersburgo (Rusia/URSS), 1979
Objetivo Triplet 4,5/7,5
Cierre Simple / 250
Número de serie 83136051
Tipo y dimensiones negativo Rollo, 6x6
Ref. Kadlubeck -




pincha para bajar en PDF pincha para bajar en PDF
Manual Lubitel 166B (inglés, PDF) Manual Lubitel 166B (alemán/ruso, PDF)

Atrás