LUMIÈRE SCOUTBOX

Esta cámara sí que fue una casualidad. Asistimos a la boda de nuestros “cuñados” Pierre & Ula en Francia y el día tras la boda, Pierre nos llevó a ver los muy bonitos alrededores. Resulta que aparcamos en un pueblo justo al lado de un mercadillo y, claro, tuvimos que entrar a verlo y ahí estaba!
Una cámara de cajón francesa! Tras un regateo con el vendedor gracias a los conocimientos de francés de Ula (que es polaca, como Natalia me la llevé por 12€, que no es mucho más que lo que realmente cuesta, pero es que no iba a volver a tener la oportunidad! Además entraba con funda ;-) Tiene 2 lentes superiores claras, y sobre el objetivo, resorte para la elección de 3 diafragmas, marcados en rojo con "2,1,3". Se puede leer “Scoutbox Lumiere” en torno a dicho objetivo, y la marca “Lumiere” puede encontrarse igualmente grabada en el asa superior.

Dispone de la tradicional mirilla roja trasera, entrada de latiguillo y selector de disparo “normal/B”. El disparador está algo oxidado y a veces le cuesta retornar tras el disparo, pero la función es correcta.
El cassette interior está bien y no ha perdido su portarollos. Dentro viene la típica propaganda de película, esta vez para rollo “Lumichrome Lumière” en francés.

Fecha de adquisición 15/06/08
Lugar + Fecha de Fabricacion Francia, 1938
Objetivo Lumière Rapid 11/105
Cierre Simple
Ref. Kadlubeck LUM0301
Tipo y dimensiones negativo Rollo, 6x9





Atrás