Revue Minimatic Pocket Flash 206

Definitivamente éste es el tipo de cámaras que nunca me compro. Demasiado plástico (dejando aparte la bakelita pura y dura, que es otra historia), demasiado moderna, demasiado poco...interesante.

Pero bueno, cuando te venden una cámara por 0,50€, no es una venta propiamente dicha, es un regalo.

Así pues, el coleccionista que vive en mí, de nuevo no puedo resistirse a la tentación y se hizo con esta Revue que andaba perdida por una caja.

Revue era una marca de material fotográfico con la que comecializaba dichos productos la casa alemana de venta por catálogo "Quelle". Dicha casa quebró y desapareció en el 2009 y tenía ya experiencia con dicho productos, como ya vemos con la Quelle Box.

La Revue Minimatic se lanzó de entre 1976 y 1981, según autores, y fue fabricada en Hong Kong. Este tipo de cámaras está claramente inspirado en la Minox, aunque desde luego siendo de fabricación y desarrollo mucho más simple.

Al igual que las Minox, se carga y pasa la siguiente foto abriendo y cerrando la cámara. Se dispara por un botón verde que queda descubierto en la parte superior al abrirlo. El objetivo es un acromático con diafragma fijo a 1:5.6 y tiene dos velocidades de disparo de 1/50s y 1/90s, según si hemos activado el flash incorporado o no. Para activar dicho flash, encontramos un conmutador AN/AUS (ON/OFF) en su parte superior. Al lado de dicho conmutador hay una lámpara para indicar que si el flash está cargado o no.

Se accede al interior de la cámara desde su parte trasera, donde encontramos un cartucho para 4 baterías del tipo "AAA" que alimentan al flash. la película que carga es del llamado formato 110, lanzado por Kodak en 1972 a partir del principio del cartucho 126. Venía en cartuchos de 12 o 20 exposiciones en formato 13x17mm. La película era de 16mm de ancho, con una sóla perforación por imagen. En su base encontramos una rosca para trípode de 1/4".

La cámara es enorme en comparación con la Minox y aunque el visor sea claro y dispare bien, no deja de dar la impresión de ser una cámara económica. Venía con un asa de cadena metálica que ha perdido con el tiempo.

Sea, pues, que éste "regalo" pase a engrosar esta enciclopedia virtual, aunque dudo mucho que ocupe algún lugar en la vitrina entre las demás. Es lo que hay...

Fecha de adquisición 17.10.10
Lugar + Fecha de Fabricacion Hong Kong, China / 1976-1981
Objetivo Achromat f:5.6
Cierre 1/50, 1/90
Número de serie -
Tipo y formato negativo Carrete tipo 110, 13x17mm
Ref. Kadlubeck REV0877




Atrás