Zeiss Ikon Sirene 135/1

Ahhhh, la Sirene. Esta fue mi priméra cámara, y con la cual me introduje en el maravilloso mundo de las cámaras de fotos antigüas. Es la joyita de mi colección; una cámara de unos 80 años, que está en perfecto estado de conservación! (y cuando digo perfecto, me refiero a como salidita de la tienda). Lo único que está algo tocado el la funda de cuero de la cámara y el intercambiador de placas. De todas maneras, ya fue todo un golpe de suerte que la cámara me entrara con todos estos accesorios. Las cámaras de placas son más difíciles de encontrar que las de rollos; también son (aunque no imprescindiblemente) más antigüas. A mi personalmente me gustan más las de placas que las de rollo; son más...chulas, no se!!.
La pillé en el megamercadillo de Braunschweig, y tuvo que pasar casi un año (y sin el casi) hasta que me pillé mi segunda cámara, la Agfa Billy 1. Agradezco a Alfonso el día en que me sacó de paseo a los mercadillos a buscar cámaras (de momento, él es más friky que yo; tendrá unas...20 cámaras?, ya te pillaré, ya...)
A la hora de reeditar esta página, cuento ya con más de 25 cámaras...camino del Frikymaster!

Por cierto, hace tiempo ya que superé la colección de Alfonso! A día de hoy (24.06.09) ya tengo más de 60 cámaras...a por las 100!!;-)

Fecha de adquisición 14/04/03
Lugar + Fecha de Fabricacion Zeiss Ikon Dresden, Alemania, 1927-28
Objetivo Doppel Anastigmat „Heckla“ 1:6,8 F=135 mm
Cierre Derval T,B, 25-100
Tipo y dimensiones negativo Placas, 9x12
Número de serie M97366
Número de serie objetivo 749451
Ref. Kadlubeck ZIK3250


Fotos anteriores

Atrás