Franka Solida Junior

Pues bien, ésta cámara es la hermana menor, o quizás la hija de la Franka Solida y es, desde luego, también mucho menor técnicamente hablando.

Es bastante simple; 3 velocidades de cierre, 2 obturadores (soleado/nublado), un sincronizador para el flash y el disparador en el objetivo.

Cuesta un poco cerrarla y el fuelle está mal doblado en la parte superior; pero funciona correctamente.

Salió al mercado por un precio "maravilloso" (es lo que dice la publicidad) de 17 libras esterlinas. Y está hecha en Alemania, pero en la parte americana (US-Zone), para todo aquél inglés que no se fíe todavía de los alemanes!

En ésta cámara se ve reflejado cómo el negocio de la maquinaria fotográfica evolucionaba (o involucionaba) a un usuario corriente sin formación técnica de ajustes de distancias, velocidades, obturadores y esas cosas. Se empezaban ya a construir cámaras con las que no pasarse media hora eligiendo los ajustes necesarios, sino de sacar, abrir y disparar. Así acabaron llegando hasta nuestros días, en los que hacer una foto se reducía a apretar un botón. Muy cómodo, pero de algún modo una lástima...

Por lo visto, la máquina perteneció a un tal "Josef Bauer", que lo dejó bien claro en un par de puntos de la funda de cuero. Creo que no tiene parentesco con Jack Bauer, no.

Fecha de adquisición 22.11.09
Lugar + Fecha de Fabricacion Bayreuth (Alemania), 1954
Objetivo Frankar 6,3/75
Cierre Singlo -/25, -/75, B
Tipo y dimensiones negativo Rollo 120, 6x6
Número de serie (lente) -
Ref. Kadlubeck FRK0551




Publicidad Franka Solida Junior

Atrás