Flash Agfalux K tipo 6877

Fecha de adquisición (lugar) 13.06.10, Mercadillo "Singh"
Braunschweig/Alemania
Lugar + Fecha de Fabricacion Alemania, aprox. 1970

De nuevo Agfa nos sorprende con un flash "Agfalux"; posiblemente uno de los últimos de su extripe. Es el más pequeño de la serie Agfalux (por lo menos de los que tengo) si consideramos que el Agfa Tully no pertenece a dicha serie.

Éste modelo incorpora ya la conexión del sincronizador en la base del pie del flas, como los actuales. Anteriormente salió al mercado el Agfalux K tipo 6876, aún con cable sincronizador y además el K M tipo 6880 con cable sincronizador en espiral.

Este flash incorpora en su parte trasera (como era normal en los Agfalux) una tabla con escala de iluminaciones de 12 a 24 DIN, y se nutre de baterías Osram Vacublitz XM1/XM1B Philips Photoflux PF1/PF1B, que cobran vida por unos milisegundos gracias a una batería de 15, que no viene incluída.

Una de las características especiales de éste flash, es la posibilidad de dirigir el foco hacia arriba, para no "flashear" directamente el objeto, sino iluminarlo de rebote, como hacen los flashes "profesionales" de hoy en día.

En las fotos he escogido de modelo a la Voigtländer Vito B, aunque realmente esté mal elegido, ya que esta cámara requiere un cable sincronizador, pero es la que tenía más a mano.





pincha para bajar en PDF
Manual Agfalux K
Tipo 6880
(alemán, PDF)
gracias a Thomas Steger

Atrás