Tabla de enfoques

Fecha de adquisición (lugar) 14.03.09 eBay
Lugar + Fecha de Fabricacion Lindner GmbH,
Berlín Schönefeld, aprox. 1935
Precio tasado ? €


Esta tabla, al ser una de los primigéneas (echo yo que de la década de los 30) se le llamaba simplemente "Belichtungs-Zählwerk" (O "Pieza para contar la iluminación").
Es muy simple, si queréis y sabéis alemán, os leeis las instrucciones en la segunda foto, de todas maneras a grosso modo, se trata de una rueda de cartón dentada, donde primero se elige el tipo de película, luego por medio de las tablas adjuntas, y dependiendo de donde haya quedado un valor al girar la rueda, se gira hasta el tope derecho (por ejemplo, introduciendo para ello una uña entre un diente determinado) (Sí, la uña mejor si es parte del cuerpo XD ) y luego se interpretan los valores obtenidos, siempre mediante las tablas, para poder así ajustar el enfoque y esas cosas.

La parte trasera (donde las instrucciones) tiene una parte libre para poner el sello de la tienda donde se vendió; por desgracia a éste le falta.

No lo compré así solo, sino que era parte de mi Ruberg Futuro (?). Está un poquillo desgastado, pero es normal tras el manoseo que debe haber sufrido en su época!



Atrás