Flash Duo Lux

Fecha de adquisición (lugar) 21.03.10, Braunschweig (Alemania)
Lugar + Fecha de Fabricacion Alemania, años 50 - 60
Precio Original ?

Los mercadillos en general y los alemanes en particular cada vez dejan más que desear, en lo que a cámaras antíguas se refiere.

Tras peinar el mercadillo más grande que monta Braunschweig una vez al mes (aunque reconozca que no sería más de 1/4 del tamaño que puede llegar a alcanzar) no había más que una triste Agfa Click II y una versión algo posterior a mi Kodak Retina I es no perfecto estado y por una pasta. Una lástima.

Al final, rebuscando en las cajas de "chatarrillas" como las llamo yo, apareció algo interesante, un bonito ejemplar de flash desplegable que os presento hoy aquí. Se trata del Duo Lux, de la empresa del mismo nombre. En perfecto estado y en su estuche plástico original (del que ya tenía uno por casa, pero sin flash). El precio? 1€; la compra del día!

Data de los años 50 y opera con una batería "Daimon" de 22,5v que aún conserva en perfecto estado y se acciona por cable conectado al sincronizador de la cámara en cuestión. Para acceder a la pila, hay que extraer el abanico reflector, que se hace sin mayor problema.

Destacable de es que incluye un piloto verde en su parte superior, para comprobar el estado de la bombilla, del tipo PF1, PF5, XM1 o XM5, que se extrae presionando un botón negro en la parte trasera del flash.

También en la parte trasera, viene incluída un tabla de distancias y diafragmas según sensibilidades de película.

Pesa unos 55 gramos y sus medidas son de 52x100x35 mm cerrado y 125x136x35 mm desplegado. Su alcance máximo es de 6 a 8 metros con película DIN 21.

Dado su color crema, la cámara ideal para ponerlo en exposición era la Bilora Bella 3c

Existe otra versión del Duolux, pero con el espefo reflector fijo en forma de plato.





Atrás