Objetivo Industar 50 3.5/50 SLR

Fecha de adquisición 29.10.2010
Lugar + Fecha de Fabricacion factoría KMZ, Ucrania. 1964
Conexión a cámara M39 SLR
Número de serie 6499092
Aperturas del diagfragma f/3.5 - f/16
Distancia focal 50 mm
Rango de enfoque 0,65m a infinito
Referencia Kadlubek RUS3460
Cámara en uso Zenit 3M

Aquí nos encontramos con una curiosa variante del veterano Industar 50. Se trata de su versión para cámara SLR, en concreto en éste caso para la Zenit 3M.

Éste objetivo es un auténtico "M39", ya que para ser más rigurosos, los objetivos de igual rosca para cámaras telemétricas se denominan "L39" (rosca Leica de métrica 39).

Al convertir a las Zorkis en Zenit SLR, el espejo necesitaba sitio en la caja de dicha Zorki, y para ello hubo de modificarla estirándola hacia delante. Para que junto al Objetivo no quedara desproporcionada, se redujo entonces dicho In-50 de tamaño, alcanzando su distancia focal de 50mm gracias al morro que ahora tenía la Zenit en comparación con la Zorki.

Por el tipo de rosca, éste objetivo se puede enroscar en cualquier telemétrica soviética de tipo Leica (las FEDs y Zorkis hasta sus modelos 5 y 6, mayormente) pero no se puede usar con las mismas, pues debido a su reducido tamaño (exprofeso para la Zenit 3M), la distancia focal se reduce a unos 35mm, siendo necesaria una de 50mm. Lo mismo pasa a la inversa, y si montamos un In-50 telemétrico en la Zenit 3M su focal de 50mm se quedará corta para los necesarios (aprox) 65mm de focal con dicho objetivo. Al ser telemétrica, no habría quien puediera ajustar a ojo las distancias para sacar algún tipo de foto nítida.

El Objetivo, junto a su cámara, fueron producidos para la exportación fuera de la URSS, y de ahí que encontremos grabado el "Made in USSR" en el objetivo.

Las dos primeras cifras del número de serie del objetivo nos delatan su año de fabricación. En este caso 1964.


Atrás