Agfa Box 44

A la Agfa Box la encontré en un mercadillo que prometía mucho pero ofreció poco. Pregunté, casi como siempre, por probar, y saqué esta maravilla por 7 €, en perfecto estado y con su funda de cuero!, aunque se nota que ha vivido lo suyo, si...
Se nota que es vieja, pues carece de lente exterior (y no es que se haya roto o extraviado). Tiene la típica manivela para seleccionar disparo normal o "B". El asa de cuero ha vivido lo suyo y el casette interior está algo oxidado y le falta el portarrollos.
Se abre desde atrás retirando completamente la tapa trasera y encontramos publicidad de "Usar sólo Film Isochrom B2 6x9 cm".
Tiene la típica mirilla roja trasera y fue vendida originariamente en "Phot Harren" en Nuremberg "Ecker Färberstr. u. Nadlersg. 4".
Una curiosidad de ésta cámara es que se la denominó "Preisbox" o "caja premio", pues para obtenerla había que reunir 4 monedas de 1 marco alemán que tenían grabadas las letras "A, G, F, A" (una de las cuatro). Por lo visto se vendieron 1 millón de estas cámaras, en los colores negor y azul.
El manual que os pongo no es de la misma cámara, pero los principios son los mismos.

Fecha de adquisición 11/06/04
Lugar + Fecha de Fabricacion Agfa Munich, Alemania (1932)
Objetivo Meniscus 1:11
Cierre Simple
Tipo y dimensiones negativo Rollo, 6x9
Ref. Kadlubeck AGF1120 €




Manual en PDF
Manual Agfa Box 2a (inglés, PDF)

Preisbox

Fotos anteriores

Atrás