Kodak Brownie autographic No.2a

Ésta cámara es, hasta el momento, la que en peores condiciones físicas ha caído en mis manos. Para ver cómo llegó y cómo la restauré, pinchad en el link de abajo del todo.

De nuevo se trata de una preciosa Kodak de principios del siglo XX. Esta es de las que tengo, al que en más detalle está trabajado el objetivo. No está lacado en negro y tiene todo tipo de indicaciones escritas para su ajuste.

El número de serie de estas Kodak lo encontráis en el reverso de la pata de apoyo, aunque ésta tiene otro número en la placa del modelo y otro en la placa interior de Kodak, que no se realmente a qué corresponden...quizás a una serie productiva. El cierre funciona perfectamente en todos sus tiempos y el diafragma igualmente. Increible para una máquina en el estado en el que estaba.
Y la lente es de bausch & Lomb; si si! el de las lentillas!

Por desgracia, y como suele pasar en las Kodak autográficas, el "lápiz autográfico" metálico ha desaparecido. Una lástima, pero no deja de ser una cámara preciosa por ello.

Lo malo también es que le falta la lente superior del visor, que no pude reemplazar en la restauración. Aún así el espejo está limpio y aún se puede usar para fotografiar. La lente que le falta "sólo" tiene la función de aumentar la imagen reflejada del espejo.

Fabricada de 1915 a 1926, entre patentes e informaciones de la cámara, mi ejemplar debe ser de en torno a 1919.

Fecha de adquisición 22.11.09
Lugar + Fecha de Fabricacion Kodak Rochester-NY (EEUU), 1915-1926
Objetivo Rapid Rectilinear Bausch & Lomb optical co.
Cierre Ball bearing shutter Kodak Ball Bearing Shutter
Número de serie 256146 (11206) (14658)
Número de serie objetivo (cierre) 14494
Tipo y dimensiones negativo Rollo tipo A116, 2 1/4 x 4 1/4 "
Ref. Kadlubeck KOD0920




Restauración de la cámara
restauración
de la cámara


pincha para bajar en PDF
Manual Brownie Autographic No. 2a
(inglés, PDF)

Atrás