Bilora Boy

La Bilora Boy es una cámara de cajón de tan reducidas dimensiones, que es fácil que pase desapercibida.

Toda ella de bakelita, como era práctica común en cámaras de este tipo en los 50, se trata de la versión coloreada en un fuerte granate, casi marrón. Mucho más bonita que su versión standard en negro.

Tiene una simple lente de menisco y una única velocidad de disparo de en torno a 1/30 segundos aparte del selector de apertura contínua. Dicho disparador viene con rosca integrada para usar latiguillos. Lo que sí que ofrece (para ser una cámara tan simple) es la posibilidad de seleccionar la distancia de enfoque, desde 1,5 metros a infinito, aunque la lente sólo ofrezca una apertura fija.

Utiliza rollo del tipo 127 para sacar fotografías en formato 4x6,5cm. Para abrirla se utilira una rueda similar a su prima la Bilora Bella. En su parte inferior lleva una rosca para trípode y existe otra variante sin dicha rosca.

la cámara está muy bien conservada y es de veras, a pesar de su simplicidad, un aparato digno de ver dentro de la vitrina.

Parece ses que tiempo después y como a veces hacía Bilora, vendieron la licencia de su modelo ya "obsoleto" para su producción bajo otras marcas. En éste caso fue la casa americama Sears la que continuó vendiendo (por lo menos en 1959) la Bilora Boy bajo su propia "marca blanca" para cámara "Tower".



Fecha de adquisición 15.08.10
Lugar + Fecha de Fabricación Radevormwald/Alemania, 1950-1952
Objetivo Meniscus 11
Cierre simple 1/30
Tipo y dimensiones negativo Rollo 127 - 4x6,5
Ref. Kadlubeck BIL0310A



Publicidad

Atrás