Kodak Brownie six-20 "Model E"

Esta Brownie fue casi lo único que encontré en el mercadillo de turno en febrero del 2009. Bueno, había alguna que otra, e incluso me arrepentí de no pillar una, pero eso es ya otra historia.
Esta cámara me la pagó mi suegra Jadwiga, que siempre hace lo mismo cuando se viene conmigo al mercadillo.

La cámara es de metal, excepto la rueda de paso de foto, y está como nueva, de hecho es de las últimas cámaras de este tipo que se debieron producir, ya que no creo que llegaran a ver la década de los 60.
Las lentes son enormes y están clarísimas. En el Asa se aprecia "Made by Kodak LTD. London" y en bajo el objetivo el nombre de la cámara, un "With flash contacts" que son dos puntas que le asoman al lado del disparador y de nuevo "MADE IN ENGLAND BY KODAK LIMITED". Aquí podéis ver cómo parece la cámara con su flash.
La cámara viene provista de bloqueo disparador y modo "M/B" de disparo.

En el lateral tiene 2 lengüetas; una para regular las distancias con 2 posiciones "5 to 10 feet" y "over 10 feet", para el que sepa calcular las distancias en piés. La otra lengüeta es el filtro amarillo.

Lleva entrada de latiguillo lateral y la mirilla roja trasera se sitúa arriba a la derecha.
El casette está en buen estado y es de reducidas dimensiones, sin incluir lente, que queda dentro de la caja de la cámara al extraer dicho casette. El portarrollos original sigue estando dentro.
La publicidad del rollo es para un "Kodak 620 film", dentro se ve impreso lo que podría ser un número de serie, muy inusual en las cámaras de cajón.

Hay otro "Modelo E" producido de 1947 a 1953. Se le distingue por que las rayas del frente son verticales, y no horizontales.

Fecha de adquisición 28.02.08
Lugar + Fecha de Fabricacion Kodak Londres (Inglaterra), 1953-1957
Objetivo Meniscus 11/100
Cierre Simple
Número de serie 11116
Tipo y dimensiones negativo Rollo, 6x9
Ref. Kadlubeck KOD1161




manual en HTML manual en PDF
Manual Modelo E (inglés, HTML) Manual Modelo E (inglés, PDF)

Atrás