Altissa EHO Box 190

Hace bien poco que adquirí mi primera Altissa Box, la EHO Box verde y ahora cae en mis manos la Box 190, como regalo de cumpleaños junto a la Zorki C.

Al principio me confundió el que tuviera eun objetivo "Rodenstock", pues hasta la fecha no había visto ninguna cámara de cajón de esa empresa, pero estaba más que patente que se trataba de una Altissa EHO, gracias a la chapa cromada bien grande que aparece justo debajo de dicho objetivo.

La cámara tiene un par te trazas de óxido, pero el exterior está impecable, al igual que la función. Y venía con una sorpresa: dentro aún conserva un rollo de película en su última exposición. El rollo debe llevar ahí dentro unos 60 años, por lo que las fotos han de estar más que pasadas, sino me arriesgaría a revelarlas.

El asa de transporte ha perdido casi toda su capa superior, donde había una palabra impresa, de la que sólo queda ahora un "..HA.." indescifrable. Lástima.

Por lo demás, es una cámara técnicamente común, aunque bien trabajada. Las lentes de los visores están muy bien integradas en la caja y aún hoy muy limpias.

Fecha de adquisición 17.12.09
Lugar + Fecha de Fabricacion Dresden (Alemania), 1.936
Objetivo Rodenstock-Periscop 11
Cierre Simple
Número de serie -
Tipo y dimensiones negativo Rollo 120, 6x9
Ref. Kadlubeck ALT0371




Atrás