FED 4 Tipo-2

La Fed 4 la compré a la vez que la Zorki 4 y a la mitad de precio que ésta última. Aunque ésta sea también "4", es más moderna que la Zorki "4", de hecho de 1968 (igual que la Zorki, se identifica por las 2 primeras cifras del número de serie), aunque éste modelo, con diferentes versiones, se fabricarían hasta 1980.

Incluye un pequeño fotómetro (con una escala arriba a la izquierda de la cámara, pero parece no funcionar) y tiene paso de foto con retorno automático, y pie para flash (u otros accesorios) con conexión del mismo a la caja. también tiene un temporizador, que funciona perfectamente, al igual que el disparador.
El temporizador se carga girando la manivela a al izquierda del objetivo y se libera presionando el pequeño botón que queda encima suya.
Fed fue otra de las compañías que se dedicó descaradamente a copiar a la Leica (no fuero ni mucho menos los únicos, ni siquiera en Rusia. Los japoneses, por ejemplo, tampoco se quedaron cortos!) y la caja (el cuerpo negro) de la cámara era el standar para estas cámaras.

Puede que fuera un modelo de exportación, ya que no incluía el "Made in URSS" en ruso original, aunque la inscripción en la cápamara también viene en cirílico original.
El obturador de cortinilla y el modo de enfoque de la imagen es igual que en la Zorki 4.

Os incluyo un par de fotos más. Están tiradas con flash, así que perdonadme los reflejos.

Fecha de adquisición 30/09/06
Lugar + Fecha de Fabricacion Cámara soviéticaUcrania/URSS, 1968
Objetivo Anastigmat Industar I-61 1:2,8 f=52,4
Cierre 1 - 1/500
Número de serie 6811422
Número de serie del objetivo 6896538
Tipo y formato negativo Carrete, 24x36 mm
Ref. Kadlubeck FED6290




Manual en PDF
Manual FED 4 (inglés)

Atrás