Smena 2

Otra cámara rusa de la casa LOMO (GOMZ), al igual que su hermana menor, Smena 8.
La cámara es de bakelita y no funciona en absoluto, pero me la compré por su precio y por tener pinta de viejecilla. Tiene un contador de fotos en la parte superior, y pie para flash (no sincronizado) u otros accesorios, como rosca para el disparador en el objetivo y temporizador en su base. En su parte superior se puede controlar el paso de foto.
Está toda en ruso y aún contiene un rollo fotográfico "sopan" DIN-17 en su interior.

Es del tipo "1b" de en torno a 1956, con las inscripciones del objetivo en rojo y el número de serie inscrito también en el objetivo; otras muchas Smena-2 fueron construidas con diversas variaciones.

Por lo que puedo ver, parece que alguien ya intentó repararla (o romperla más) en su día y desmontó el objetivo. Al montarlo de nuevo se "olvidó" de colocar uno de los tornillos, y además montó el objetivo mal, estando ahora su parte central 90 grados desviado a la izquierda.

A pesar de estar rota, es una cámaras bastante atractiva; si encuentro otra que funcione, no dudaré en comprarmela! (vale, si el precio es razonable! XD )

Tiempo después, logré encontrar un modelo anterior y funcionando! En la última foto podéis ver la comparación de ambos modelos; la otra es la Smena 1.


Fecha de adquisición 2008
Lugar + Fecha de Fabricacion Cámara soviéticaLeningrado (San Petersburgo) Rusia/URSS, 1957-1961
Objetivo Triplet 22; 1:4,5 f=40mm
Cierre manual -/10, -/200
Número de serie del objetivo 362905
Tipo y formato negativo Carrete 35mm, 24x36 mm
Ref. Kadlubeck GMZ0340




Atrás