Agfa Clibo

Fecha de adquisición (lugar) 26.01.10 (eBay)
Lugar + Fecha de Fabricacion Munich, Alemania. 1957-1972
Precio Original 9,5DM (~5€)

Y de nuevo sale al ataque Agfa con otro flash de bombilla!
En éste caso se trata de un diseño exclisivo para las cámaras Agfa Click I y Agfa Click II. De hecho, su nombre "CLIBO" es la contracción de "CLIck-BOx", aunque las Click ya no puedan ser realmente consideradas cámaras de cajón.

El Clibo se puede utilizar igualmente con las Agfa Clack, pues utiliza el mismo tipo de conexiones y además el clibo posee las entradas para dichas conexiones en horitontal (para las Click) y en vertical (para la Clack).

Se puede utilizar igualmente en la Agfa Synchro Box, que es un modelo anterior a las Click/Clack, pero introdujo el sistema de conexiones de flash que luego serían adoptados por los modelos citados. Como el CLIBO no fue construido para la Synchro Box, no encaja del todo bien con ella, pues la caja del flash pega en una esquina con el asa superior de la cámara y su enganche.

Utiliza una batería de 22,5 V (Pertrix No. 72) que ya no se producen, aunque creo que se puede hacer algún apaño con las pilas de petaca.

Utiliza bombillas del tipo PF1 o PF1B, aunque la he visto en fotos con las del tipo AG3. El caso es que en los míos entran las primeras citadas.

Tengo 2 de ellos, uno con funda y en perfectas condiciones (sin batería) y otro con funda en buen estado pero algo oxidado en el receptáculo de la pila.
De exposición los tengo montados uno en una Click o otro en una Clack.

En las últimas fotos veis un ejemplo de las únicas 4 cámaras en las que puede ser utilizado (Agfas Synchro Box / Clack / Click I / Click II...y las tengo todas! :) ), para ver más fotos con el flash montado, id a la página correspondiente a cada cámara.



Synchro Box Clack Click I Click II


Manual en HTML
Manual Agfa Clibo
(Multilenguaje, PDF)


Publicidad Clibo


Atrás