Agfa Click I

La Agfa Click es la inseparable hemana pequeña de la Agfa Clack. Algo así como Pin y Pon, Zipi y Zape, Ramón y Cajal...Flik y Flak!!

Se trata de una cámara enteramente de Bakelita (la Clack tenía parte metálica) y para mi no técnicamente superior a la mencionada Clack. Su mayor ventaja respecto a ésta, es que tira las fotos en formato 6x6, con lo que consigue 12 imágenes en lugar de las 8 a 6x9 de su hermana mayor.

Por lo demás, la óptica es igualmente una simple lente de menisco, para lo que Agfa introdujo un cuerpo combado de la cámara para corregir los defectos ópticos típicos de dicha lente. En ésto es también igual a la Clack.
También como la Clack posee dos diafragmas rotativos y un filtro solar, y las conexiones superiores para el Flash Agfa Clibo. Las fotos se pasan igualmente con una ruleta plástica y tiene la ventanuca roja trasera para controlar el número de la foto tirada.

Algo que no tiene en común (aparte del aspecto y el formato) es que la Click I sólo dispone de una velocidad de obturador. No entiendo por qué, pero es así.

La Click ya no es una cámara de cajón, y se abre destapando la parte trasera que, curiosamente, es totalmente simétrica y se puede poner de dos maneras diferentes, con lo que la apariencia trasera cambia, a gusto del consumidor. Por dentro, hay un anillo de terciopelo recubriendo el borde de la mirilla roja. Es una variante económica de la típica chapa metálica que solía andar por encima (como en la Clack), para evitar el paso de la luz.

Fue todo un otro superventas como la Clack, estando en el mercado hasta 1970 junto a su gemela la Agfa Click II, aunque por esas fechas fuera un modelo más que anticuado.

Mi ejemplar funciona correctamente y viene con funda original completa.
En las 2 últimas fotos la véis en comparación con la Clack. Ah! y lo de Ramón y Cajal era, por supuesto, una broma :P

Fecha de adquisición 26.01.10
Lugar + Fecha de Fabricacion Agfa Munich (Alemania), 1958-1970
Objetivo Meniscus 11/72,5
Cierre Simple
Tipo y dimensiones negativo Rollo 120, 6x6
Número de serie (lente) -
Ref. Kadlubeck AGF1293




pincha para bajar en PDF
Manual Click I
(alemán, PDF)

Atrás