ARTÍCULO: THE BOB-UNICUM CONNECION
Argus C44 Balda Baldalette Balda Super Baldax Belca beltica II
ARTÍCULO: LOS OBTURADORES ERNEMANN

Cámaras expuestas: 286                            Primera edición: 23.11.09

Cámaras en la colección: 546. LISTA DE ESPERA                     Última actualización: 05.04.18


Hola, y bienvenid@ a "Cámaras sin fronteras". Ésta no es una página de ninguna organización altruista, no. Es una página personal en la que exhibo mi colección particular de cámaras fotográficas clásicas.
El coleccionar camaras es un hobby que "heredé" de mi amigo Alfonso Castro allá por el 2003, poco tiempo después de establecerme en Alemania. A día de hoy no tengo motivos por los que dejar de seguir coleccionando!

En esta página podréis ver todas y cada una de las máquinas que poseo, normalmente con una breve historia de cómo cayó en mis manos y de la propia cámara en sí, a la vez que os expongo sus características técnicas y otras informaciones interesanten con fotos detalladas.

El 95% largo largo de mis cámaras están en buen estado de conservación y funcionamiento. A veces compro algunas que no lo están tanto, porque el precio es muy bueno o por que me apetece tener esa cámara en especial.
Aparte de las cámaras, encontráis información sobre varios de sus accesorios más comunes y varios artículos de mi propia "cosecha" sobre temas y/o historias relacionadas con estos aparatos y su mundo. También os cuento, sin extenderme demasiado, la historia de algunos de los productores de cámaras más representativos.

En esta página principal, os presento siempre los últimos 4 aparatos que he editado (que no siempre serán los últimos que haya conseguido). También encontráis los links para acceder a una exposición de todos los aparatos recogidos en esta página y de los que tengo pero aún no están editados.

Así pues, os deseo un buen rato en vuestra visita a mi museo virtual!.

Aprovecho también la ocasión que me brinda la web, para agradecer infinitamente a mi mujer Natalia el haberme apoyado desde siempre y en todo momento en mi furia compradora de todo lo cayera en mis manos, hiciera fotos y tuviera más de 3 décadas, y más aún por haberme ayudado enormemente en la confección de esta página web con sus opiniones y sentido del buen gusto! Sin ella mi colección no sería ni una sombra de lo que hoy es.

Danimann


En diciembre del 2016 le compré a un coleccionista de Munich de golpe los "restos" de su colección de la que se estaba desprendiendo. En total casi 150 aparatos además de accesorios y complementos fotográficos varios. Fue un desembolso muy importante que jamás me imaginé que yo pudiera hacer por ninguna cámara (o en este caso, muchas de ellas). De nuevo el apoyo de de mi mujer fue determinante en este punto.
Como sea, fue una ocasión única, ya que me hice con ejemplares tan magníficos (y nada baratos) como una GOMZ Sport, una Leningrad, la Kiev John Player Special, una imponente Van Neck Press Camera...y una importante cantidad de cámaras de microformato (incluyendo dos Micromas, una de ellas Stereo).
Debido a ello mi colección creció de golpe en torno a un 20%, superando ámpliamente los 500 ejemplares, que se dice pronto.

Ya tenía problemas para sacar tiempo y editar las cámaras que tenía en espera (unas 150), así que ahora se me agolpaban unas 300 cámaras a la espera de ser fotografiadas, catalogadas, editadas...para ello iba a necesitar varios años!
Así pues y después de conseguir fotografiar y catalogar a todas las "nuevas" tuve que tomar una decisión "drástica". Por ello, empezaré a editar muchas cámaras, pero con la desventaja de que en casi todos los casos simplemente incluiré los datos técnicos y las fotos de cada una de ellas. Intentaré a veces incluir algún comentario y siempre que pueda además catálogos, instrucciones, patentes y links interesantes; pero dejaré de escribir artículos detallados de cada aparato. Al menos de momento.

Este "cantidad antes que calidad" me permitirá darle salida a todas las cámaras nuevas y las que estén aún esperando. La otra opción era dejar de colgar cámaras nuevas, con lo que la página se iba a ir marchitando poco a poco. La buena noticia es que de esta manera podré lanzar en la página 4 cámaras cada una o dos semanas durante bastante tiempo.
Si alguien necesita informaciones adicionales sobre los artículos "descafeinados" siempre puede seguir poniéndose en contacto conmigo.

Gracias por vuestra comprensión y por seguir siendo fieles a Cámaras sin Fronteras.


Para ver esta página correctamente es imprescindible que tu navegador soporte flash! Si no lo tienes, el propio navegador debería indicarte cómo conseguirlo.
En caso necesario (por ejemplo al ver esta página con Tabletas), pincha en botón "HTML" del menú principal para acceder a una versión navegable con contenido flash reducido.