Hola, y bienvenid@ a "Cámaras sin fronteras". Ésta no es una página de ninguna organización altruista, no. Es una página personal en la que exhibo mi colección particular de cámaras fotográficas clásicas.
El coleccionar camaras es un hobby que "heredé" de mi amigo Alfonso Castro allá por el 2003, poco tiempo después de establecerme en Alemania. A día de hoy no tengo motivos por los que dejar de seguir coleccionando!

En esta página podréis ver todas y cada una de las máquinas que poseo, normalmente con una breve historia de cómo cayó en mis manos y de la propia cámara en sí, a la vez que os expongo sus características técnicas y otras informaciones interesanten con fotos detalladas.

El 95% largo largo de mis cámaras están en buen estado de conservación y funcionamiento. A veces compro algunas que no lo están tanto, porque el precio es muy bueno o por que me apetece tener esa cámara en especial.
Aparte de las cámaras, encontráis información sobre varios de sus accesorios más comunes y varios artículos de mi propia "cosecha" sobre temas y/o historias relacionadas con estos aparatos y su mundo. También os cuento, sin extenderme demasiado, la historia de algunos de los productores de cámaras más representativos.

En esta página principal, os presento siempre los últimos 4 aparatos que he editado (que no siempre serán los últimos que haya conseguido). También encontráis los links para acceder a una exposición de todos los aparatos recogidos en esta página y de los que tengo pero aún no están editados.

Así pues, os deseo un buen rato en vuestra visita a mi museo virtual!.

Aprovecho también la ocasión que me brinda la web, para agradecer infinitamente a mi mujer Natalia el haberme apoyado desde siempre y en todo momento en mi furia compradora de todo lo cayera en mis manos, hiciera fotos y tuviera más de 3 décadas, y más aún por haberme ayudado enormemente en la confección de esta página web con sus opiniones y sentido del buen gusto! Sin ella mi colección no sería ni una sombra de lo que hoy es.

ARTÍCULO: LA SAGA AUTOKNIPS
Rochester optical Premo No.3 Keystone K8 Dacora Dignette Voigtländer Superb
ARTÍCULO: RESTAURANDO LA ICA ICARETTE II

Danimann

Cámaras expuestas: 271                            Primera edición: 23.11.09

Cámaras en la colección: 550. LISTA DE ESPERA                     Última actualización: 13.12.16


Para ver esta página correctamente es imprescindible que tu navegador soporte flash! Si no lo tienes, el propio navegador debería indicarte cómo conseguirlo.
En caso necesario (por ejemplo al ver esta página con Tabletas), pincha en botón "HTML" del menú principal para acceder a una versión navegable con contenido flash reducido.