Kodak Instamatic 50

Como en sus primerísimos modelos de principios de siglo, Kodak sabía cómo hacer cámaras baratas, aunque también las hacía bonitas, cosa que no se puede decir del todo de ésta.
Realmente, no me quería comprar esta cámara, pero qué puedo hacer si me la dan en paquete junto a su correspondiente flash Kodak, al fotómetro Sixtomat, al fotómetro Prix Perfect, al flash Agfa Tully, a dos flashes Agfa ISI, a un paquete de bombillas AG3B en buen estado, a 1 carrete y 1 rollo fotográfico embalados originalmente, a 1 visor de negativos, a 2 filtros solares y a 2 libros de 1950 sobre fotografía (uno de ellos buenísimo, que estoy devorando en estos momentos), y además casi todo en sus estuches originales y con sus instrucciones de uso...pues eso, que por 14 € no me puedo resistir!

la cámara en cuestión está en el apartado de "otras" porque no usaba ni rollo ni carrete, sino un Casette 126 Instamaticfilm con formato 28x28 mm.
Fue la primera de la serie Instamatic y se fabricó en los USA (como mi ejemplar) o en Inglaterra.

Lo de "instamatic" venía a referirse a lo "automático" e "instantáneo" de insertar el casette fotográfico y listo; una especie de "plug & play" de los años 60.
Tiene 2 velocidades de cierre seleccionables; una normal de 1/90 sec y otra para flash de 1/40 segundos. Tiene conexión de flash, pero no de las convencionales, sino para flash del tipo "Kodak Instamatic". A mi me entró con un flash Kodak parecido, que usaba los mismo cubos que el flash Agfalux C.
Por lo demás, la cámara funciona correctamente; el paso de foto del casette se hacía con una manivela en el lado superior derecho de caja.

Por cierto, el bueno de Forrest Gump sale con una de éstas cámaras tomándole fotos al Capitolio antes de que la horda de hippies le arrastre a su conmovedor discurso que nadie escuchó.

Fecha de adquisición 05.04.09
Lugar + Fecha de Fabricacion Kodak Rochester (USA), 1963
Objetivo Fixfocus 1:11/43 mm
Cierre simple 1/90, 1/40
Tipo y dimensiones negativo Casette 126, 28x28 mm
Ref. Kadlubeck KOD3710



Atrás